Daniel “El Duro” Rosario le sigue los pasos a Verdejo y a Rodríguez

Daniel “El Duro” Rosario le sigue los pasos a Verdejo y a Rodríguez

Photo Credit: Joseph Correa|Frontproof Media|www.frontproofmedia.com

Photo Credit: Joseph Correa|Frontproof Media|www.frontproofmedia.com

Félix “El Diamante” Verdejo y Emmanuel “Manny” Rodríguez podrían no ser los únicos cotizados jóvenes boricuas con un campeonato Latino de la Organización Mundial de Boxeo en sus cinturas.

El púgil cagüeño Daniel “El Duro” Rosario podría sumársele al dúo con una faja propia de esa entidad si logra coronarse esta noche cuando se mida el mexicano Aarón García durante el evento estelar de “La Batalla”, transmitido por Telemundo Orlando desde el Kissimme Civic Center por la correa Latina de la OMB en las 154 libras.

Verdejo (18-0) recientemente hizo lo propio en las 135 libras al vencer por decisión al azteca Iván Nájera el pasado 13 de junio en Nueva York, mientras que Rodríguez (12-0) lo consiguió en las 118 libras con un nocaut ante el dominicano Luis Hinojosa el pasado 30 de mayo en Cataño.

Ahora el turno es de Rosario (10-1 con nueve nocauts), que ha ganado dos peleas por la vía del cloroformo desde que perdió su invicto ante el mexicano Edgar Ortega en una disputada decisión dividida en México en agosto del 2014 y buscará desquitarse esa ante su compatriota García (14-3-1, con 10 nocauts), quien recientemente ganó el campeonato nacional de México en las 154 libras.

“Será un orgullo muy grande para mí unirme a Manny y a Verdejo con ese título, ya que somos la nueva cepa del boxeo boricua que viene fuerte y decidida a brindarle mucha alegría a nuestra patria”, dijo Rosario, quien es entrenado por Evangelista Cotto y manejado por Richard Santiago.

“Voy a aprovechar esta oportunidad al máximo y voy decidido a obtener ese triunfo. Esa correa se va conmigo para Las Carolinas en Caguas. Pero no solo yo ganaré esa noche, también el publico boricua y el público mexicano ganarán porque demostraremos a todos que el mejor boxeo del mundo viene de Latinoamérica”.

Por su parte, Santiago, comentó que un triunfo de Rosario no solo lo ayudará en su clasificación en las 147 libras, donde ha hecho gran parte de su carrera, sino también en las 154.

“Esta oportunidad le surgió de la nada y la tomamos porque es un campeonato regional que está en juego aunque sea en 154 libras”, dijo Santiago.

“La importancia de este título es que nos ayuda a clasificar a Daniel en los rankings para lograr conseguir mejores oportunidades y un eventual título mundial. Este título será por las 154 libras, pero Daniel estará activo en las 147 libras si las oportunidades aparecen. El está muy cómodo en ambos pesos y no dudo que pueda llegar a ser campeón mundial en ambos. Contamos con el apoyo incondicional de la fanaticada que tanto han apoyado a Félix Verdejo para que también apoyen a este futuro campeón mundial de Bairoa este viernes por Telemundo”.

Ward’s camp wants Golovkin fight this fall, then Kovalev

Ward’s camp wants Golovkin fight this fall, then Kovalev

Keith Thurman VS. Luis Collazo- YouTube

Keith Thurman VS. Luis Collazo- YouTube